Datos personales

Mi foto
La Fundación hace diez años que nació, por iniciativa de un grupo de laicos asesorados por el P. Rossi en Buenos Aires. Hoy tiene dependencias en Buenos Aires, Córdoba,Chaco, Entre Ríos, San Juan, Salta y Mar de Plata

viernes, 2 de octubre de 2009

c) Casa Javier II


Inicio sus actividades en marzo de 2004, actualmente concurren 14 adolescentes.
Esta obra tiene dos responsables Orlando Litke y María Wendler, un director Padre Vincent Capuano sj, acompañados por un equipo de trabajo formados por Guillermo Blas Pastorini y Cecilia Trupiano y un grupo de voluntarios
Recibe a los chicos de Casa Javier I cuando están por cumplir 12 años. Se pretende acompañarlos en esta nueva etapa estimulándolos para que exploten al máximo sus capacidades.
Ayuda a cada chico a elaborar un proyecto de vida sustentable.
Están todos escolarizados y acompañados en sus estudios. A elección, se capacitan en los talleres del Centro de Jóvenes, y tienen su propio microemprendimiento: un vivero forestal mediante el cual se van haciendo de un capital para el momento del egreso, de modo que tengan los recursos para costearse una carrera universitaria o instalar algún emprendimiento con el que sustentarse. En esa nueva etapa los acompañaremos hasta que logren su total autonomía. No se recibe ningún tipo de ayuda estatal.
Ya hay chicos que van concretando su actividad que les servirá para sustentarse en el futuro: un herrero, un bicicletero, apicultores, un viverista.
Los fines de semana tienen contacto con su familia para no romper el vínculo que es tan necesario al momento que ellos mismos deban construir su vida autónoma.
Orlando y María es el matrimonio que con tanta sabiduría y cariño cuida de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario